Ayer por la noche comenzó a circular con fuerza el rumor de que Worlds 2021, el campeonato mundial de League of Legends, no se llevaría a cabo en China, como había sido anunciado hace casi un año atrás, y eso se hizo oficial hace instantes.

Worlds 2021 no se jugará en China

Desde Riot Games lanzaron un comunicado mediante John Needham, jefe del equipo de Esports, anunciando que Worlds 2021 se llevará a cabo en Europa en su lugar. El país aún no fue confirmado, ya que serán las organizaciones clasificadas al torneo, en conjunto con Riot Games, quienes tomen la decisión de una sede para el torneo, y vean si es viable de llevarlo a cabo.

El motivo de todo esto es la nueva variante Delta del COVID-19, y las restricciones que se han incrementado en China debido a esta nueva y agresiva variante del virus que mantiene el estado de pandemia y contra el que el mundo lleva más de un año luchando.

¿Dónde se jugará Worlds 2021?

Como mencionamos, la sede exacta y las fechas no han sido confirmadas de momento, pero seguramente desde Riot Games darán a conocer pronto la ubicación de Worlds 2021, que reemplazará a las cinco ciudades de China (Chengdu, Qingdao, Shanghai, Shenzhen y Wuhan) que habían sido elegidas para disputarlo originalmente.

Aún así, imaginamos que países como Islandia, sede del último Mid-Season Invitational y Alemania, donde Riot Games tiene los estudios de la LEC, parten como dos de las sedes favoritas de cara a la preparación de una competición tan importante y para la que faltan menos de tres meses.

+ El comunicado oficial