PlayStation hizo un cambio de último minuto a su listado de juegos de PlayStation Plus de julio y dejó de lado al PES 2019 para incluir Detroit: Become Human en su edición Deluxe.

Se suponía que el PES 2019 se hiciera disponible para los miembros de PS Plus el día de hoy. Sin embargo, los que esperaban el juego sólo recibieron una actualización precipitada en el blog oficial donde las referencias al juego fueron eliminadas.

"Haremos un cambio a la alineación de juegos de PS Plus de julio", comentó la última actualización. "Este mes, añadiremos Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition, que además incluye Heavy Rain, a la alineación de juegos de julio en lugar del Pro Evolution Soccer 2019. Nos disculpamos ante cualquier inconveniente."

Hasta ahí llegó la explicación oficial de PlayStation pero... ¿Qué hay detrás del cambio? 

La realidad es que es difícil saberlo a ciencia cierta, pero cabe destacar que Sony ha firmado un acuerdo de marketing con EA Sports por los juegos de FIFA, como puede verse el pop up de PS4 al final de los videos promocionales de FIFA 20. 

Esto podría significar el repentino cambio, junto a una falta de comunicación de los diferentes departamentos de PlayStation, entre los que se ocupan de los juegos de PS Plus y los que realizan los acuerdos comerciales. Nuevamente, no pasan de ser especulaciones pero queda está claro que ante la competencia histórica entre FIFA y PES, es complicado promocionar a ambos de la misma manera si se tiene un acuerdo comercial con uno.