Finalmente Sony escuchó a los usuarios de PlayStation y a partir del jueves 11 de abril, una de las funcionalidades más requeridas será implementada en PlayStation Network: el cambio de nombre de usuario. Esto te permitirá modificar ese horrendo nombre de usuario que seleccionaste la primera vez que te creaste la cuenta casi sin querer, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo de manera gratuita, al menos la primera vez.

Como aclara en su blog, PlayStation permitirá cambiar el ID tanto desde la PS4 como por navegador. Los siguientes son los pasos a seguir para realizar la modificación de nombre en línea:

También confirma que el primer cambio de nombre será completamente gratuito, y aunque se puede cambiar de nombre las veces que el usuario quiera, las siguientes tendrán un costo, tanto para los usuarios con suscripción de PS Plus (aunque será menor para estos) como para los que no la tengan.

Otra de las ventajas es que si se quiere volver a tener la ID antigua, se puede volver sin ningún costo, y no podrá ser tomada por otros usuarios una vez que se descarte. Así mismo, tus amigos podrán ver tu ID vieja durante los primeros 30 días posteriores al cambio si tú lo deseas, para que puedan identificarte mientras se acostumbran al cambio.

Los juegos que admitirán la nueva ID serán todos aquellos lanzados luego del 1 de abril de 2018, sin contar remakes remasterizados, y algunos juegos todavía no fueron probados, por lo que podrían presentar algún que otro problema a la hora de ingresar con una nueva ID. Es por eso que PlayStation dejó un listado de juegos probados, en los que no debería haber inconvenientes.