Sony no podría vivir un mejor momento en la actualidad y es claramente la compañía número uno en el mundo de los videojuegos. No sólo sus nuevos juegos exclusivos han dominado el 2018 (God of War y Marvel's Spider-Man), sino que su consola PlayStation 4 logró romper la barrera de las 100 millones de consolas vendidas.

Por si fuera poco, lo hizo en tiempo récord, ya que la cifra fue alcanzada en cinco años y siete meses desde su lanzamiento, superando lo logrado por la PS2 (consola más vendida en la historia), que alcanzó la marca en cinco años y nueve meses, y por la Nintendo Wii, que tenía el segundo lugar en el tiempo que tardó en alcanzar la cifra.

Parece imposible pensar que pueda escalar mucho más en el ranking de consolas más vendidas, puesto que en el último trimestre se vendieron 3,2 millones de PS4 en todo el mundo y todavía le faltan más de 50 millones para alcanzar a la mencionada PS2 y Nintendo DS. Con el lanzamiento de la PlayStation 5 y su anuncio siendo inminentes, el número parece imposible.

 

Aún así, para una consola que cinco años y siete meses atrás estaba destinada a fracasar, según los analistas, no le ha ido nada mal ¿verdad?