Desde que se empezaron a dar los primeros detalles de la PS5, Sonyhabía afirmado que una de las características de la consola sería la de expandir su almacenamiento con una SSD extraíble. Ahora, con la nueva beta de su próxima versión, finalmente ya es posible.

Aunque existe un espacio para poner una memoria SSD en la consola, este no estaba habilitado hasta hoy, que Sony lanzó la beta de la versión 2.0 del firmware. Esta solo está disponible para algunos de quienes optaron al programa beta en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, y Japón. Durante las próximas semanas, se lanzará de forma global.

También lee:

• La PS5 alcanza las 10 millones de unidades vendidas y marca un nuevo récord para Sony

Tal como explica Sony en una nueva sección de su página web, se necesitará una SSD M.2 PCIe Gen4 para expandir el almacenamiento, que por el momento deja 667 GB libres para instalar juegos. La memoria debe ser de 5.500 MB/s o más rápida para funcionar.

También tiene que tener ciertas medidas, y algunas otras especificaciones técnicas que se detallan en la web. Pero esto no es lo único, sino que también trae otras novedades en su interfaz. Por ejemplo, ahora se mostrarán trofeos verticalmente, y se le podrá seguir la pista a hasta cinco a la vez.

Se distinguirá mejor entre juegos de PS4 y PS5 con nuevos íconos, tanto en la pantalla principal como en la Biblioteca, y se mejoraron aspectos como la conección a internet y el software de DualSense. Finalmente, el audio 3D ahora es compatible con los altavoces de TV o monitor.