La PlayStation 5es una realidad y poco a poco más detalles van siendo revelados sobre la consola de nueva generación que Sony se ha encargado de no titular como PS5 todavía. Más allá de eso, seguramente sea el nombre con el que todos la llamemos una vez que sea presentada.

La nueva consola de Sony promete un poder sin igual, a nivel motor, gráficos, sonido y muchas más áreas que las consolas actuales no contemplan. Y un nuevo video sobre su potencial fue filtrado en las últimas horas.

El periodista de Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, subió un video a su cuenta personal de Twitter sobre una conferencia de Sony en el que se compara el tiempo de carga que el juego Marvel's Spider-Man tiene tanto en la PS4 Pro como en la consola de nueva generación.

Como se puede ver en el video, en la PS4 el juego tarda poco más de 8 segundos en cargar, mientras que en la PS5 el tiempo es reducido casi a la nada misma: 0.83 segundos. También se pueden ver algunos detalles diferentes en la iluminación y los colores del fondo, que se ven mucho más realistas en la PS5.

Sin Sony en la E3 2019 habrá que esperar un nuevo anuncio por parte de la compañía donde revelen el lanzamiento de la consola de nueva generación de manera oficial.