Los días de lanzarse sin motivo en Erangel han terminado para los jugadores del PlayerUnknown's Battlegrounds, ya que finalmente han revelado la historia detrás del juego y dan pistas sobre una mente maestra malvada que controla Erangel.

En la previa de su nueva gran actualización, PUBG compartió un avance cinemático en el cual se puede ver por primera vez el motivo por el cual 100 jugadores saltan a una isla desierta a matarse entre ellos por su propia supervivencia.

El trailer evela una interesante historia detrás del juego y le da un contexto al verdadero motivo por el cual se lucha a muerte. Además de ofrecer una narrativa, genera un espeluznante sentimiento, al mostrar a un sobreviviente de Erangel utilizando la isla como su propio patio.

El avance comienza en el año 1965, donde un pequeño niño narra la historia sobre como su hogar es invadido y revela que es el primer "único" sobreviviente de Erangel, pero que no será el último.Luego de sobrevivir en Erangel, el niño quiere saber si alguien más puede hacerlo y es entonces cuando la trama se traslada a la era moderna, con soldados intentando sobrevivir.

Luego la cámara pasa a mostrar a aquel niño, ya convertido en un hombre mayor, sentado detrás de un escritorio con múltiples pantallas frente a él, mirando a nuevos competidores mientras batallan por su propio entretenimiento. "Bienvenidos a mis Battlegrounds"es la frase que reproduce el hombre al final del video, revelando que él era el PlayerUnknown desde el primer momento.

Será interesante ver si con el paso de la Temporada la historia avanza, ya que podría darle un nuevo propósito al juego. El primer paso, que es atraer a los jugadores y atraparlos en la historia fue logrado con éxito por PUBG Corporation, así que es cuestión de ver ahora como manejan la atención ganada.