No hay dudas de que la falta de stock ha sido el mayor problema de las consolas de nueva generación desde el mismísimo lanzamiento de las mismas. Tanto la PlayStation 5 como las Xbox Series han sufrido ante la falta de microchips y las complicaciones de la pandemia y la cuestión seguirá de forma similar al menos por un año más.

Así lo hizo saber Phil Spencer, el jefe de Xbox, quien brindó una entrevista con el medio The Wrap (vía Generación Xbox), donde explicó que el problema de los microchips es uno de los puntos importantes a la hora de construir una consola, pero también destacó que "hay múltiples puntos obstruidos en ese proceso", dando a entender que los problemas para entregar y distribuir las consolas van incluso más allá de estos componentes.

"Creo que, lamentablemente, [los puntos obstruidos] estarán con nostros durante meses y meses. Definitivamente hasta el fin de este año, y también durante el próximo año natural", sentenció Spencer. A raíz de ello, parece que los fanáticos que aún no consiguieron su consola tendrán que seguir trabajando en su paciencia, ya que esto no se volverá más simple durante los próximos meses.

Veremos cuánto tarda la situación en regularizarse y las tiendas en tener un amplio stock de consolas para que todos los fanáticos puedan comprar la suya y disfrutar de la nueva generación en la industria de los videojuegos, la cual recién está comenzando.