La PS5 ha estado en el mercado desde hace seis meses, y es difícil no notar que hasta ahora tiene pocos exclusivos de su consola. Esto en gran parte se debe a la pandemia, y pronto va a cambiar, según prometió Sony.

En un nuevo artículo de Wired sobre la consola, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, confirmó que la división tiene más de 25 juegos en desarrollo para esta consola. Casi la mitad de estos son nuevas IPs, agregó.

"Hay una increíble cantidad de variedad" en estos juegos, según el co-fundador de Guerrilla Studios. "Juegos grandes, juegos pequeños, distintos géneros". Algunos de estos, como Horizon Forbidden West y Ratchet and Clank: Rift Apart, ya han sido revelados, mientras que otros permanecen un misterio.

El artículo no detalla qué podemos esperar en cuanto a juegos, pero apuntan a que la mayoría de los juegos de PlayStation Studios hasta ahora (Returnal, Demon's Souls) han aprovechado las nuevas funciones de PS5, por lo que podemos esperar lo mismo de los próximos proyectos.