Desde que se desató la crisis a nivel mundial por el brote de Coronavirus, Niantic se las ha ingeniado para motivar a todos los jugadores de Pokemon Go a quedarse en casa. Como bien se sabe, este juego revolucionó los juegos de aplicaciones móviles al provocar que la gente salga a la calle en búsqueda de pokemones. La cuarentena a nivel mundial por la pandemia obligó a la empresa a crear estrategias (eventos) para que la aventura en este mundo continúe.

Sin embargo, toda esta situación generó que miles de jugadores más se unieran a Pokémon Go y Niantic quiere que cada uno de sus usuarios entienda como le puede sacar provecho a la aplicación estando desde casa. Con un comunicado, anunciaron que prono se activará la opción 'Jugar en Casa', que basicamente será una guía completa para explotar al máximo la funcionalidad de Pokémon Go estando en casa y, por supuesto, evitar salir a la calle en búsqueda de pokemones.

Las categorías que encontraremos dentro de la guía:

  1. Captura
  2. Regalo
  3. Combates
  4. Investigación
  5. Compañeros
  6. Personalizar

“La próxima sección Jugar en casa en el menú de la Poké Ball será nuestra fuente de información sobre todas las funciones que os permitirán jugar en entornos individuales, sin importar dónde”.