Nos encontramos en las puertas de lo que será posiblemente la última generación de consolas que será lanzada, por lo que el hype está por las nubes de cara a lo que será la presentación de la PlayStation 5 por parte de Sony. 

Sony ha superado siempre a Microsoft en el mano a mano entre consolas, al menos en ventas, y los analistas no creen que la generación que comenzará a finales del 2020 sea la excepción y, aunque aún no fue presentada la consola, algunos ya se animan a anticipar que se romperán varios récords de ventas.

El reconocido analista Hideki Yasuda, del Ace Research Institute, dio su parecer al respecto y, como reporta Twinfinite, Yasuda cree que las ventas de PS5 alcanzarán las seis millones de unidades en sus primeros tres meses. Mientras que también anticipa que cerrarán el año con 15 millones de consolas vendidas.

Esto se debe a que ya se comienza a notar en el mercado la expectativa por la nueva generación de consolas, y las ventas de PlayStation 4 y Xbox One han bajado considerablemente desde que comenzó el 2020. 

Sony espera tener una transición suave y que los jugadores no sientan un cambio radical de la PS4 a la nueva consola, pero la posibilidad de correr juegos de generaciones pasadas y las mejoras gráficas y de rendimiento son claramente mucho de lo que los fanáticos siempre desearon.

Esperamos que en las próximas semanas sea anunciada oficialmente la consola, pero por el momento Sony se mantiene reservado, esperando algunos otros detalles.