Horizon Forbidden West está cada vez más cerca y desde Guerrilla Games nos han presentado algunas novedades de lo que planean hacer en este juego para superar la alta vara que dejó su predecesor, Horizon: Zero Dawn, y las nuevas aventuras de Aloy en estas tierras desconocidas.

La nueva aventura de Aloy contará con aún más libertades para los jugadores, ya que la exploración e interacción con el mundo ha sido una de las prioridades para Guerrilla Games en el desarrollo del juego. A continuación repasamos todo lo anunciado en el último PlayStation Blog con novedades sobre Horizon: Forbidden West.

Nuevas formas de desplazamiento

Comenzamos con algunas de las nuevas herramientas que Aloy utilizará en el juego, con nuevas formas de desplazamiento entre las que se destacan formas para cruzar y escalar montañas, utilizar más máquinas como monturas, desplazarse por los nuevos puntos de agarre y tener la capacidad de nadar bajo el agua, entre varias otras.

Esto no sólo generará una mayor movilidad y facilidad para atravesar las tierras, sino que permitirá que Aloy tenga más formas de combatir y estrategias a la hora de enfrentar a las diferentes maquinarias y enemigos, tal y como se puede ver arriba. De la misma manera, Guerrilla lo aprovechó para generar enemigos más variados y con diferentes virtudes que puedan plantarle cara a nuestra guerrera.

Mayor exploración

Horizon Forbidden West introducirá el sistema de escalada libre, en cuales se podrá trepar sin tener puntos de apoyos claves, y los jugadores podrán intentar llegar a puntos ilógicos y extravagantes del mapa gracias a este nuevo sistema.

También estará disponible la mecánica de Salto Elevado, con el cual Aloy puede impulsarse a otros objetos para seguir subiendo. De la misma forma, se incorporan dos nuevos objetos útiles tanto en la exploración como el combate: el garfio y alaescudo, los cuales fueron presentados en el trailer original del juego.

Nuevas opciones y decisiones en combate

En las tierras de oeste una experimentada Aloy contará con nuevas opciones para combatir contra las criaturas salvajes, lo cual se traduce en nuevas opciones para todos los tipos de combate, desde el cuerpo a cuerpo hasta las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas. 

Los jugadores se encontrarán con un banco de trabajo donde mejorar las armas y atuendos de Aloy, así como un nuevo árbol de habilidades, el cual fue rediseñado por completo con más rutas y habilidades para desbloquear.

Nuevas armas y herramientas

Aloy tendrá nuevas opciones para enfrentar las máquinas y enemigos que se encontrará en el oeste, como por ejemplo la Explosión de resonador. Se trata de una habilidad con la que cargarán la lanza con ataques cuerpo a cuerpo y, una vez energizada, la energía podrá transmitirse a los enemigos y encadenarse con un proyectil para provocar una explosión devastadora.

Dentro del árbol de habilidades también aparecen las Oleadas de Valor, con doce tipos diferentes, cada una representando y potenciando una faceta determinada del juego. Podrán desbloquearlas y mejorarlas gastando puntos en el árbol de habilidades. Existen tres niveles para cada oleada de valor; cuanto mayor sea el nivel, más tardará la carga, pero más poderoso será el ataque.

Entre las armas nos encontraremos con los clásicos arco de caza, el arco preciso y la honda explosiva, pero también con novedades como el lanzapúas o una renovada honda explosiva capaz de causar gran daño a enemigos.

Horizon Forbidden West se lanzará el próximo 18 de 2022, y será exclusivo de consolas PlayStation, por lo que estará disponible tanto en PS4 como PS5.