Si no sos uno de los afortunados que consiguieron una PlayStation 5 en estos primeros siete meses desde el lanzamiento de la consola, puede que tu momento esté por llegar, ya que los últimos reportes indican que Sony ha comenzado a incrementar la producción de su consola de nueva generación.

Según lo comentado en los foros de ResetEra, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, confirmó en una reciente reunión con los accionistas de Sony Group que la compañía aumentará la producción de PS5 para el próximo año fiscal. Y su objetivo es alcanzar las 22.6 millones de unidades vendidas en el año. Ésto sería desde marzo del 2022 en adelante.

Alcanzar las 22.6 millones de unidades vendidas en el año convertiría a la PS5 en la consola mejor vendida en la historia de la compañía. Y es que, si bien la PS2 es la consola que más unidades vendió, sólo la PlayStation original llegó a vender más de 22 millones de unidades en un mismo año fiscal.

En lo que va desde su lanzamiento, Sony ha vendido más de 9 millones de unidades de la PlayStation 5, que ya tiene en la mira a las Dreamcast y Saturn de SEGA como las próximas consolas a superar en ventas históricas.

Veremos cómo evolucionan las ventas de la PlayStation 5 en estos meses y de cara a los próximos años, ya que por proyección, se perfila para ubicarse entre las consolas más y mejor vendidas de toda la historia de la industria de los videojuegos.