Ha sido una semana importante para los fanáticos de Sony y en especial de PlayStation, con las revelaciones a cargo de Jim Ryan, Presidente de SIE, sobre la fecha de lanzamiento de la nueva -y oficializada- PlayStation 5 para épocas festivas de 2020, es decir, fines del año que viene.

Sin embargo, y a pesar de también haber anunciado algunos cambios en los mandos de la consola, no ha sido la única voz de la compañía en dar novedades sobre la PS5. Esto se debe a que en una entrevista con el sitio japonés Famitsu, desde Sony hablaron sobre una de las novedades más importantes de la nueva consola, la Retrocompatibilidad. 

Para ser más claros, se trata de la capacidad de la consola de correr juegos de consolas de generaciones previas, en este caso, la PlayStation 5 debería ser capaz de reproducir juegos de PS4, PS3, PS2 y PS. Fue previamente anunciado que la PS5 tendría Retrocompatibilidad con juegos de PS4, pero para el resto de los juegos pasados, todo se mantiene poco claro y más luego de las nuevas declaraciones.

"Actualmente nuestro equipo de desarrollo está poniendo todo su esfuerzo en verificar si pueden asegurar una Retrocompatibilidad completa. Por favor, esperen para más información"fueron las palabras de los emisarios de Sony en Famitsu, como reporta BlackKite.

Esto hace parecer que Sony continúa trabajando detrás de escena para hacer de la Retrocompatibilidad algo clave en su nueva consola, aunque todavía no sabemos si esto será logrado. Quedará esperar a nueva información oficial antes de confirmarlo o descartarlo por completo.