El cliente de League of Legends se actualizó a su versión 10.3, lo cual introdujo grandes cambios al juego. La experiencia de la jungla, los buffs a seis campeones y otras tantas debilitaciones a algunos campeones demasiado fuertes son las novedades principales. Sin embargo, todo quedó opacado debido a los problemas con las Runas.
Varios reportes se han sucedido luego de la actualización, todos ellos mencionando problemas con las Runas. La mayoría comenta que sus Runas se cambian al iniciar la partida y no son las que ellos habían elegido en la Fase de Selección de Campeones.
Otros tantos, explican que el cliente no les deja guardar la selección de Runas, lo cual impide elegir la combinación correcta para el Campeón que van a utilizar, y esto resulta sumamente relevante a la hora de jugar una partida.
Incluso Doublelift , el reconocido jugador profesional norteamericano de Team Liquid comentó que sufrió el problema con las Runas. “De alguna manera todo el sistema de Runas se cayó en League [of Legends] ahora”, comentó en su cuenta de Twitter.
Por el momento Riot Games no se expresó al respecto, por lo que es difícil determinar si el error fue solucionado o aún persiste en el juego. Por lo pronto, recomendamos no ingresar en Partidas Clasificatorias hasta que se reporte que está solucionado.