Cuando la PlayStation 5 fue presentada por Sony, y sus especificaciones reveladas, se dio a conocer que la consola tendría una SSD personalizada y exclusivamente diseñada para la consola, la cual contaría con un espacio de almacenamiento de 825GB, aunque recientemente han comenzado a surgir comentarios sobre la realidad de este apartado.

El almacenamiento es clave en cualquier consola, porque indica cuantos juegos podremos tener instalados a la vez, en este caso, en nuestra PS5. Hoy en día hay juegos que están cerca o sobre los 100GB, como Marvel's Spider-Man: Miles Morales en su edición definitiva, por lo que ese espacio no será suficiente para varios juegos, y menos aún cuando se comenta que el espacio disponible para instalación de juegos es casi 150GB menor.

En los foros de ResetEra han aparecido imágenes filtradas, donde se ve que la SSD de la PS5 tendrá unos 664GB de espacio para utilizar, mientras que el resto estaría ocupado por el Sistema Operativo para el uso. Estas fotos fueron subidas por el usuario NeoGAF, de Rusia, y muestran la interfaz de la PS5 y las especificaciones que detalla el menú de la consola.

La realidad es que esto no lo podemos tomar como oficial, pero sería un contratiempo bastante importante para la nueva consola, al menos en el mediano a largo plazo, cuando los jugadores compren ya varios juegos de PS5.

Veremos si Sony encuentra la forma, en el futuro, de expandir la SSD de la PS5, tal vez con memorias externas, como solía hacer con las "Memory Card" en las primeras generaciones, o al menos con una versión tecnológicamente superior, pero que cumpla la misma función, en este 2020.