En mayo de este año Capcom nos deleitó con el lanzamiento de Resident Evil: Village, el octavo juego de la saga principal de esta franquicia, con Ethan Winters como protagonista en un pueblo abandonado plagado de zombies y no con uno sino con varios enemigos y villanos a los que vencer para superarlo.

+ Análisis de Resident Evil: Village

El juego fue un éxito absoluto, se convirtió en el mejor vendido de la franquicia en su primer mes, y desde entonces no ha parado de vender copias a un ritmo nunca antes visto en un juego de Resident Evil. A raíz de ello, superó las 5 millones de ventas más rápido que los últimos juegos de la franquicia.

Para comparar, Resident Evil 2: Remake necesitó 11 meses para alcanzar ese número, y Resident Evil 3: Remake ni siquiera lo ha alcanzado aún. Por otra parte, Resident Evil 7 tardó 15 meses en alcanzarlo, mientras que Resident Evil 6 se quedó a las puertas del logro, con 4,9 millones de ventas en cinco meses allá por 2012.

Veremos qué cifras logra alcanzar el juego que completó esta resurrección de la franquicia que en algún momento se vio estancada y que forma parte de la trilogía comenzada en Resident Evil 7: Biohazard, y que continuará con Resdient Evil 9.