La Temporada Regular de la Kings League llega a su final este domingo con la Jornada 11, donde confirmaremos a los ocho equipos que clasificarán a los Playoffs y cómo se enfrentarán la próxima semana a partir de los Playoffs. Con ello en mente, ocho equipos se juegan los últimos seis lugares disponibles para la siguiente instancia.

Jijantes FC 1-5 Los Troncos FC

En un duelo entre uno de los ya eliminados y uno de los equipos más en forma de la liga, nos encontramos con un resultado esperable pero sumamente holgado. Los Troncos fue el mejor de los dos equipos en cancha y consiguió su victoria con doblete del goleador del campeonato, Édgar Álvaro, otro doblete de Verdú y un gol de su portero, Pol Lechuga.

Por otra parte, en el bando de Jijantes, el gol llegó sobre el cierre, con el gol de honor por parte de Ibai. El triunfo le permite a Los Troncos prácticamente asegurarse un lugar entre los cuatro primeros, por lo que tendrá un mejor seeding de cara al enfrentamiento de Cuartos de Final.

1K FC 2-3 Ultimate Móstoles

El clásico mostoleño tenía a los de DJMariio pugnando por el primer puesto, mientras que los de Iker Casillas necesitaban el triunfo para asegurar la clasificación a Playoffs. Alberto Bueno, el goleador de 1K puso a su equipo al frente, pero rápidamente igualó Nacho, el capitán y goleador de los de DJMariio, durante el 5v5 de la Carta de la Liga.

En el segundo tiempo Ultimate Móstoles se puso al frente, pero 1K rápidamente igualó. El empate se mantuvo durante un buen rato, hasta que Álvaro Arché encontró el gol de la victoria para un Ultimate Móstoles que prácticamente confirma el primer puesto en temporada regular. Sólo lo perderá si Saiyans vence por cuatro o más goles a XBuyer Team.

Justamente será ese partido el que mirará con atención 1K FC, ya que necesita un triunfo por dos o mas goles de Saiyans sobre XBuyer Team para clasificar.

Porcinos FC 5-3 El Barrio 

Uno de los duelos más atractivos de la jornada entre dos equipos ya clasificados nos entregó todo lo que esperábamos, con grandes jugadas, golazos y tremendas tapadas de los porteros. Blanco puso al frente a Porcinos, pero Beguer empató con un golazo y Ubón dio vuelta el resultado. 

En el segundo tiempo llegó un bombazo de Cichero para la igualdad de Porcinos FC. Luego, tanto José Juan como Segovia fueron protagonistas y varias amonestaciones abrieron el partido. Aún así, llegamos sin goles hasta los últimos cinco minutos, donde un doblete de Uri Pons le dio dos de ventaja a Porcinos, pero Cristian Ubón descontó con un tremendo golazo y un minuto de juego restante. Sin embargo, quien apareció fue una vez más Uri Pons para su triplete y el final del partido.

XBuyer Team 2-1 Saiyans FC

Un tenso partido, donde uno se jugaba el primer lugar de la liga y el otro el entrar en los Playoffs fue el que tuvimos entre el XBuyer Team y Saiyans. Todo parecía perfecto para XBuyer, que se puso al frente por dos a cero. Sin embargo, una expulsión y un gol de Saiyans les complicaron el partido.

Los últimos minutos fueron sumamente apretados, pero XBuyer Team logró mantener la diferencia y conseguir la victoria. Con este resultado, se confirma la clasificación de ambos a Playoffs, también el primer puesto de Ultimate Móstoles, y 1K FC se despide de la competencia.

Rayo de Barcelona 1-1 Kunisports

Uno de los partidos en los que ya no había nada en juego más que la posición de Kunisports de cara a Playoffs era el penúltimo de la jornada, que tenía como agregado la presencia de Spursito como jugador en su propio equipo. El encuentro comenzó con un gol rápido para Kuni, luego de un disparo de Corominas que se desvió en Mario Reyes para el gol. 

Rayo de Barcelona intentó igualar con un penalti shootout de Biboum, pero se fue por el primer palo, aunque instantes más tarde fue el propio Mario Reyes quien capturó un rebote para igualar las acciones, y así fue como terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Kunisports puso una nueva marcha y anotó tres goles consecutivos por intermedio de Corominas, Ruggeri y un Penalti de Arma Secreta anotado por Hidalgo, con lo que todo terminó en victoria para los del Kun Agüero por 4 a 1, y confirman su quinta colocación en la tabla, por lo que serán rival de Saiyans FC en los Cuartos de Final.

Aniquiladores FC 5-2 PIO FC

El partido decisivo de la jornada fue el de Aniquiladores contra PIO, donde uno de los dos se quedaría fuera de los Playoffs. La victoria era necesaria, y Albert Lopo demostró toda su jerarquía como capitán del equipo para poner al frente a PIO a los seis minutos, con lo cual ingresaron virtualmente en Playoffs. 

Pero claro, la cosa no quedaría allí y Nadir igualó el partido antes del cuarto de hora, con lo cual volvió a poner a Aniquiladores y PIO en una virtual definición por penales para el último puesto en los Playoffs. Pero previo a la Carta de la Liga PIO volvió a convertir y ponerse al frente. La Carta de la Liga lo cambió todo y Fran Hernández igualó una vez más el partido en el 3v3, para llevar el encuentro a un 2-2 con el que terminó la primera parte.

La tensión se hizo sentir durante todo el segundo tiempo, hasta que sobre el 34 Jorquera metió el tercero de Aniquiladores con un golazo de aire luego de un pase de Fran Hernández. Y luego Nadir puso el 4 a 2. PIO falló su Penalti Shootout de Arma Secreta, y Fran sentenció el partido con un Penalti clásico de la propia Arma Secreta de Aniquiladores para el 5 a 2 final.