Akali ha sido un dolor de cabeza para el equipo de balance de Riot Games; desde su rework en 2018, la asesina se convirtió en un campeón de alto nivel de habilidad, lo que provocó que los jugadores de elo bajo tengan problemas para jugarla, pero que los grandes maestros del juego sean imparables con ella.

Sin embargo, Riot Scruffy, lider del equipo de diseño de jugabilidad de League of Legends, reveló los cambios tentativos de cara al parche 10.3 del juego, donde dejaron de enfocarse en el daño de Akali, y en su lugar atacaron contra las habilidades. 

Su Manto Crepuscular es el primero en sufrir, ya que su invisibilidad y sigilo serán revelados si Akali es inmobilizada por alguna habilidad. Mientras que su definitiva, Ejecución Perfecta, pasará a ser un ataque que necesita tener un objetivo para poder activarse. En detalle, los cambios son los siguientes:

MANTO CREPUSCULAR (W)
[Nuevo] Si Akali es inmobilizada mientras se encuentra en sigilo, será revelada por la duración del efecto inmobilizante.
Akali gana 20/25/30/35/40% de velocidad de movimiento mientras esté en sigilo > Akali gana 30/35/40/45/50% de velocidad de movimiento que decae por dos segundos después de su lanzamiento.

EJECUCIÓN PERFECTA (R)
Primera R: Necesita tener un Campeón enemigo como objetivo.
Rango de la Primera R: 625
Distancia del movimiento de la Primera R: 625-675 basado en la distancia a ellos.

Segunda R: Velocidad de movimiento cambia de 3000 a 1900.

Estos cambios son tentativos, y están siendo probados por el equipo de League of Legends en el cliente de pruebas. Es probable que sufran alguna otra modificación de cara a su lanzamiento en el cliente oficial en el parche 10.3, que llegará el 5 de febrero.