El rework de Wukong que Riot realizó al comenzar el año no resultó como esperaban, por lo que el equipo de desarrollo de jugabilidad de League of Legends decidió realizar un giro de 180° en enfoque del campeón y recientemente anunciaron los cambios planeados para el personaje.

Riot August fue el encargado y antes de presentar los detalles dejó en claro que deben trabajar sobre la base de efectos especiales y de sonido que tienen, ya que no hay personal disponible para realizar modificaciones en Wukong, ya que trabajan en otros campeones.

En fin, volviendo a centrarnos en Wukong, las habilidades del Rey de los Monos serán modificadas, dándole mayor importancia al clon y convirtiéndolo en el bromista engañoso que esperaban que fuera en un primer momento.

ESTADÍSTICAS BASE:
Resistencia Mágica: 
32.1 >>> 28
Vida: 557.8 >>> 540

PASIVA - Piel de Piedra
Armadura: 4/6/8 por campeón cercano >>> 5+1/nivel
Resistencia Mágica: 4/6/8 por campeón cercano >>> removido
Ahora entrega 1% de Regeneración de vida máxima cada 5 segundos.
Bonus (de Armadura y Regeneración) incrementados x4 cuando tiene 3 o más campeones enemigos cerca.
Ahora registra enemigos cada .25 segundos (antes lo hacía cada 1 segundo).

Q - Golpe Aplastante
Daño Adicional:
10-130 (+0-40% de Daño de Ataque) >>> 30-110 (+0.7 Daño de Ataque Adicional)
Rango Adicional: 125 >>> 75 - 175
Duración de la Penetración de Armadura: 3 segundos >>> 4 segundos
Costo de Maná: 40 >>> 30-50
Enfriamiento: 9-5 segundos >>> 10-6 segundos
[NUEVO]: Cuando Wukong o su clon infligen daño con ataques básicos o habilidades el enfriamiento de Golpe Aplastante se reduce en 0.5 segundos.
El tiempo de casteo escala con la velocidad de ataque.

W - Señuelo
[NUEVO] Agregado un desplazamiento de 300 unidades que puede saltar pequeñas paredes (similar a Kindred).
Duración del sigilo: 1.5 segundos >>> 1 segundo
Costo de Maná: 50-70 >>> 50
Enfriamiento: 18-10 >>> 22-14
Ya no inflige Daño Mágico en área al aparecer.
---------------------
El clon ahora imita los ataques y definitiva de Wukong, pero causa el 30-70% del daño del original.
Ataque básico: el clon intentará atacar al mismo enemigo que Wukong atacó último.
Q: Empodera el siguiente ataque del clon
E: El clon gana velocidad de ataque
R: El clon comienza a girar y levantará a los enemigos que Wukong todavía no levantó.
Un golpe de la torre instantáneamente matará al clon.

E - Golpe de Nimbo
Daño: 60-205 (+.8% de Daño de Ataque Adicional) de Daño Físico >>> 80-260 (+1.0% de Poder de Habilidad) de Daño Mágico.
Duración de la bonificación de Velocidad de Ataque: 4 segundos >>> 5 segundos
Costo de Maná: 45-65 >>> 40-60
Enfriamiento: 8 segundos >>> 10-8 segundos
Distancia del desplazamiento a la unidad a la que se desplaza: 0 >>> 75
El desplazamiento ahora persigue al objetivo, similar a la segunda Q de Lee Sin (esto podría ser eliminado antes de llegar al cliente oficial).

R (Definitiva) - Ciclón
La definitiva ahora puede volver a ser activada luego de 7 segundos, pero no levantará a los objetivos que fueron levantados con la primera activación.
Duración del giro: 4 segundos >>> 2 segundos
Daño por segundo: 20-200 (+1.1 Daño de Ataque Total) >>> 1.2 Daño de Ataque Total +2.5-8.5 (+1%/100 Daño de Ataque) de Vida Máxima.
Velocidad de movimiento al girar: 5-40% basado en el tiempo >>> 20/30/40% basado en el nivel de la habilidad.
----------------------------
Tiempo antes de poder cancelar el giro: 1 segundo >>> 0.5 segundos 
Tick Rate: 0.5 segundos >>> 0.25 segundos
Cada tick ahora aplica Conquistador
Rango de ataque al girar: 175 >>> 50 (Esto hará que Wukong se acerque a su objetivo)
Wukong puede activar otras habilidades para cancelar la Definitiva y parar el giro. 
La duración de velocidad de ataque de la E se reestablece al girar.
Añadido un timer para ver cuanto tiempo de giro queda.

Estos son los primeros cambios que presentó Riot August para el nuevo rework de habilidades de Wukong. Aun así, es parte de la prueba que se realizará en el servidor de pruebas (PBE) y advirtió que posiblemente no todos los cambios queden así cuando sea lanzado al cliente oficial. Por otra parte, reveló que aún no está conforme con la pasiva y podría ser modificada nuevamente. 

De esta manera, buscarán que sea más viable como campeón para el carril superior y la jungla, intentando no dejar de lado también su posibilidad actual como carrilero central.

¿Por qué crees que Wukong está siendo tan difícil de tratar para Riot? y, ¿por qué se han empeñado tanto en modificar al Rey de los Monos por sobre otros campeones?