Los Cuentos de Runaterra son la opción elegida por Riot Games, de un tiempo a esta parte, para presentarnos más información sobre la historia y el lore de la región en la que se basa todo lo que sucede en el Universo de League of Legends. Días atrás, descubrimos parte de la historia de Fiora y Garen en Demacia, y hoy le toca el turno a Braun, en el corazón del Fréljord.

La cinemática corta muestra la pelea y ataque constante que hay entre las diferentes tribus del Fréljord, que son incesantes y en todo momento no sólo se enfrentan entre ellos, sino a todos los desastres naturales que la imprudencia y fiereza de los ataques puede provocar.

En esta ocasión, Riot lo tomó como excusa para revelar más acerca de las cartas del Fréljord en Legends of Runeterra, su juego de cartas que saldrá de forma oficial el 30 de abril en PC y dispositivos móviles, más allá de que desde hace un par de meses se puede jugar su Beta Abierta en ordenador.

Legends of Runeterra cuenta con cartas de todas las regiones que ya están disponibles en el juego. Además, con el lanzamiento oficial del juego llegará una expansión de más de 120 nuevas cartas, con palabras claves especiales como la de "Explorador" con toda una nueva línea de cartas comandadas por Quinn y Valor.