Teamfight Tactics (TFT) fue presentado por Riot Games como el nuevo modo de juego de League of Legends y llegará a los clientes oficiales del juego el próximo 25 de junio. Por el momento, el juego es exclusivo de los jugadores que cuentan con el PBE, un cliente de pruebas para el cual se necesita postularse y tener buena reputación y nivel para ser aceptado por Riot.

A pesar de que TFT todavía no ha sido probado masivamente, desde Riot ya comenzaron a ajustar el juego y avisaron que, a diferencia que en el LoL, no se buscará un balance entre campeones, sino que algunos serán más fuertes que otros y estarán diferenciados por Tiers, siendo S la más alta y D la mas baja, como menciona Riot August en su cuenta de Twitter.

A continuación, los cambios realizados en TFT luego de los primeros días de prueba en el PBE:  

Los principales cambios los reciben Graves y Blitzcrank. El tirador baja su poder de ataque considerablemente, mientras que Blitcrank no sólo sube su velocidad de ataque, sino que la velocidad de sus habilidades incrementa considerablemente. También se menciona que Draven será un tirador de alto nivel.

Si quieres ver de que se trata TFT puedes leer las siguientes notas, con los conceptos básicos y los trucos para triunfar desde un primer momento en el nuevo modo de juego del LoL.