Desde Riot Games revelaron los primeros detalles sobre los cambios que recibirán los campeones en el parche 9.24, donde luego de los enormes cambios de pretemporada, habrá modificaciones de ajustes para campeones y algunas runas. Los más afectados serán Senna (por obvias razones), Ryze, Akali, Garen y Kassadin.

Senna está sumamente fuerte, al punto de estar "rota" en la jerga del juego, pero el mayor problema es que en todas las posiciones puede abusar de sus rivales. No importa si va como soporte, tirador, jungla o en alguna de las líneas solitarias; su kit de habilidades le permite ganar el enfrentamiento contra casi todos sus rivales.

Riot quiere que Senna sea principalmente un soporte, es por eso que sus cambios estarán enfocados en su sustentabilidad, para evitar que se juegue en líneas en solitario y ajustes en algo de su daño, que se traducen en lo siguiente:

Estadísticas: Vida por nivel 85 > 75
Pasiva: Posibilidad de que aparezcan almas de súbditos asesinados 5.55% > 1.85% - los clones ahora no dejan almas.
Q - Oscuridad Lacerante: Rango .5 > .4
W - Abrazo Final: Duración de la inmovilización 1.45 - 2.25 > 1.25 > 2.25
R - Cañón de Sombras: Porcentaje de AP en daño .4 > .5

Al ser el campeón más desbalanceado del juego en estos momentos, fue el único en el que Riot se explayó hasta ahora sobre los cambios que recibirá.

No obstante, también se anunció que otros Campeones estarán del lado feliz del cambio y recibirán mejoras para hacerlos viables nuevamente. Entre ellos se encuentran los eternos rivales del carril central: Azir y Corki. Por otra parte, Riot busca que Amumu y Rammus vuelvan a ser viables en la jungla, luego de ser dejados de lado por campeones con mayor capacidad de limpiar campamentos y dragones con velocidad.

Sivir será el único tirador que recibirá un buff y para los soportes tanto Karma como Braum serán mejorados. Finalmente, Yuumi también recibirá ajustes positivos, aunque es un Campeón que muchos piensan que está sobre la media y otros lo consideran inútil, por lo que habrá que ver cómo resultan sus cambios.

En cuanto a las runas, Conquistador, y Runa Universal serán modificadas, mientras que la recompensa del Heraldo de la Grieta será mayor, para compensar el poder que tienen los dragones actualmente en la otra parte del mapa.