League of Legends es uno de los mejores juegos jamás creados, pero tiene dos problemas: la toxicidad de la comunidad y los errores en el cliente. Y los desarrolladores de Riot Games han tomado en este 2020 un nuevo enfoque para solucionar ambos.
ver también
Todos los clasificados para la Worlds 2020 de League of Legends
Mes a mes van actualizando el estado de la comunidad y demostrando con hechos que están reduciendo los comportamientos negativos a base de sanciones, pero también se están fijando en el problemático cliente, y un nuevo blog de los desarrolladores reveló los próximos cambios y mejoras que veremos en él.
“En los próximos meses, queremos concentrarnos en resolver los problemas más comunes y frustrantes a los que los jugadores se enfrentan con el cliente. Así que, para la siguiente etapa de nuestra campaña de limpieza del cliente, nos concentraremos en mejorar la selección de campeones y la transición del final de la partida a la pantalla de honor y de vuelta al cliente”,explicaron.
SELECCIÓN DE CAMPEONES
El trabajo que se hará en la Selección de Campeones se divide en tres compromisos principales:
Simplificar la Selección de Campeones y hacerla más fiable
Refactorizar los componentes existentes para mejorar la capacidad de respuesta, reducir el consumo de memoria, simplificar la arquitectura y reducir las evasiones no intencionales. De esta manera, se buscará que la Selección de Campeones sea más ágil y receptiva.
Reevaluar la experiencia de usuario y la interfaz de la Selección de Campeones
El equipo de diseño va a reimaginar la Selección de Campeones y verdónde se puede eliminar o simplificar animaciones de poco valor y bajo rendimiento, así como componentes que consumen muchos recursos.
Abordar los errores conocidos y priorizarlos según el nivel de problemática que generen
Principalmente en la Selección de Campeones, pero también en la transición de la Pantalla de Honor a la Sala, al finalizar una partida.
Desde Riot aseguran que están comprometidos para mejorar estos aspectos de League of Legends e irán actualizando el estado del cliente en los próximos meses.