El rework de Wukong le está dando más dolores de cabeza que los pensados al Equipo de Desarrollo de Jugabilidad de League of Legends. En la actualización que llegó un par de parches atrás, el Rey de los Monos fue modificado en sus habilidades, pero no surtieron el efecto esperado y sigue siendo uno de los campeones menos utilizados en el juego.

De cara a la próxima actualización, Riot Scruffy nos dio una idea de lo que será la nueva actualización de Wukong, que están probando en el cliente de pruebas (PBE) para poder lanzarlo al cliente oficial en el siguiente parche.

"Re-enfocaremos nuestros objetivos y Riot August trabajará en añadirlo al parche pronto"reveló el Líder del mencionado equipo de trabajo de League of Legends. Y también explicó cuales serán esos principales cambios en los objetivos:

- Añadir una nueva herramienta que sea engañosa e inteligente.
- Cambiar su poder de mid a top/jungla.

"Creemos que hay mucho valor en llevarlo nuevamente a top/jungla, donde la mayoría de los jugadores lo prefiere", explicó Scruffy. "Tampoco esperamos destruir completamente Wukong mid, sino hacerlo más parejo con los otros roles", completó.

Finalmente, Riot Scruffy explicó que "basado en otros proyectos de actualización visual y de jugabilidad de mayor prioridad tomando el foco de nuestros recursos artísticos, queremos hacer estos cambios sin modificar demasiado la visual, para poder entregar la nueva jugabilidad".

Veremos si estos tentativos cambios en Wukong finalmente convierten al Rey de los Monos en un campeón de uso más habitual por los jugadores de League of Legends.