En los últimos días, Riot comenzó a hablar sobre la posibilidad de realizar pequeños reworks para actualizar algunos campeones que han quedado fuera del meta, o que no pueden representar el rol para el cual fueron pensados de la mejor manera en League of Legends.

Estos cambios llegarán para cinco campeones especialmente: Tahm Kench, Pyke, Karthus, Skarner y Swain, y el primero de estos que recibirá cambios será el Rey del Río, Tahm Kench. Aunque los cambios no llegarán inmediatamente, Riot ya comenzó a presentar algunas de sus ideas para modificarlo.

El objetivo es transformar a Tahm Kench en un Campeón que no sólo pueda entregar su máximo potencial en el competitivo, sino también en SoloQ, para lo cual el enfoque será similar al que Riot tuvo con Diana en el pasado, modificando algunas de sus habilidades, pero principalmente intercambiando su definitiva con otra habilidad.

En las pruebas actuales, la habilidad que se movió al espacio de la definitiva fue su W - Devorar. Con algunas modificaciones en sus estadísticas, Devorar ahora es mucho más poderosa como hechizo, por lo que no depende tanto de sus aliados. Ahora infligirá más daño a un enemigo que pretendas comer, o entregará a tus aliados un escudo y reduce la ralentización de Tahm Kench al devorarlos.

Por otra parte, Viaje Abisal ocupará el espacio de la W, pero ahora no podrás llevar a un aliado en tu barriga todo el tiempo, la habilidad tendrá menor alcance, pero será más rápida y no sólo infligirá daño a los enemigos al llegar, sino que los levantará por los aires.

Pero no será lo único, en los planes se encuentran mejoras para su Q - Lengüetazo, la cual tendría una autocuración, y podría incluso llegar a Devorar enemigos a distancia al tener el máximo de acumulaciones, como actualmente se puede hacer con monstruos o súbditos.

La idea de Riot es lanzar el rework luego de que finalicen las diferentes ligas profesionales y también la Worlds, para no sólo tener tiempo de trabajo, sino de mejorarlo y ajustarlo antes de que comience la actividad profesional en 2021.