Desde hace ya un par de temporadas en League of Legends, la jungla está siendo dominada por esos campeones con gran presencia en el juego temprano. Aquellos que son capaces tanto de limpiar los primeros tres campamentos con facilidad y a la vez tienen cómo realizar emboscadas fuertes al Nivel 3 suelen desbalancear mucho la partida a su favor.

Los cambios en la Grieta del Invocador, a la experiencia en la jungla y demás, no han logrado cambiar eso, según reveló el Líder del Diseño de Jugabilidad de League of Legends, Riot Scruffy. Es por esto que tienen nuevos cambios planeados para mejorar la viabilidad de los junglas que prefieren farmear un poco más antes de impactar en los carriles.

La Grieta del Invocador sufrió grandes cambios, principalemente en la jungla.

La Grieta del Invocador sufrió grandes cambios, principalemente en la jungla.

"Con los cambios que realizamos en la pretemporada hemos cumplido ciertos objetivos, aunque otros no", reconoció Scruffy. "La experiencia y oro de la jungla fueron nerfeados pero aparentemente esto es demasiado duro para los jungleros que farmean y apuntan al juego tardío", explicó. Por otro lado, Scruffy aseguró que los 'pathings' son más balanceados, ya que aunque "no todas las rutas estén perfectamente balanceadas con las demás, estamos mucho más cerca de ello que en la Temporada 9."

Luego de comentar esto pasó al tema principal en la jungla actualmente: el impacto de campeones de juego temprano. "No logramos el objetivo (de que haya menos gankeos en early), vemos prácticamente la misma cantidad de gankeos en juego temprano que en la Temporada 9", por lo que pasó a explicar el plan para contrarrestar esto.

Lee Sin es uno de los Campeones con mejor early game de todo el juego.

Lee Sin es uno de los Campeones con mejor early game de todo el juego.

"Aumentar la experiencia de la jungla un poco entre los minutos 4 y 18, y distribuirla entre los campamentos menos utilizados y son omitidos por los jungleros que gankean mucho", comentó Scruffy que será la próxima implementación para solventar los problemas.

Veremos cuando serán efectivamente incorporados estos comentarios del Líder de Diseño de Jugabilidad de League of Legends en el juego, pero podrían ser la solución para ver algunos campeones que quedaron algo fuera del meta desde hace ya bastante tiempo.