Conmoción en el competitivo y en el Universo de League of Legends. Uno de los mejores jugadores del mundo deja su equipo: se trata de Song ‘Rookie’ Eul-jin, el midlaner de Invictus Gaming, campeón de la LPL china, de la última Worlds y semifinalista del reciente MSI.

La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de la escuadra china, donde especificaron que el motivo del retiro de Rookie lamentablemente es que un miembro de su familia tiene problemas de salud. Por este motivo, Rookie regresará a Corea, para cuidar de toda su familia. El comunicado también reconoce que es desconocida la fecha en la que Rookie regresará a IG.

Su lugar en Invictus lo tomará Xin, quien pertenece a la academia de IG y quien jugará bajo un nuevo nick: Forge.

La realidad es que esto es una pena, por supuesto que porque nunca es agradable escuchar noticias de personas con problemas de salud, pero también para el universo de League of Legends como eSport, ya que Rookie es considerado como uno de los tres mejores midlaners del mundo, junto a Faker y Caps (en el orden que se quiera ponerlos). 

Rookie en 2018 fue seleccionado como uno de los mejores jugadores de la LPL China y también de la Worlds. Se espera que se pierda lo que queda del split con Invictus y, como se mencionó anteriormente, es incierto si volverá en el próximo.