Últimamente Riot ha decidido compartir los cambios tentativos de cara al siguiente parche en el cliente de League of Legends, con las modificaciones que hará una vez que sea lanzado en el juego. En esta ocasión, Riot Scruffy, líder del equipo de jugabilidad, reveló los principales objetos y runas que sufrirán cambios y hay un gran objetivo: el Cronómetro.

El efecto de Éxtasis en League of Legends es muy poderoso, ya que evita recibir daño de toda fuente por 2,5 segundos. Y, en los últimos tiempos, se ha visto bastante en el juego profesional y también en varios niveles de juego. Principalmente debido al meta basado en burst, que puede ser completamente anulado con el efecto.

Es por eso que tanto el Cronómetro como el Reloj de Arena de Zhonya, objeto que se completa con el Cronómetro, serán nerfeados, al igual que la Runa de la rama de Inspiración, Momento Oportuno, que entrega una Réplica de Cronómetro gratuito luego de algunos minutos de partida.

Aparentemente, la Runa será la que más sufrirá, mientras que el Cronómetro y el Reloj serán un tanto más costosos en la tienda, haciendo que los jugadores se lo piensen más de una vez antes de comprarlo de manera intuitiva. 

Según revelaron, la "Runa Momento Oportuno", el cronómetro aparecerá ahora al minuto 14 en lugar de al 10, y se reducirá 120 segundos con cada derribo. Por otra parte, ya no reducirá el enfriamiento de Zhonya, Ángel Guardián y Armadura Pétrea por 15%.

Cabe destacar que el Cronómetro también forma parte de la build para el Ángel Guardián y la Armadura Pétrea, pero no se muestra ninguno de los dos objetos entre los que serán nerfeados en el próximo parche, que será lanzado el 20 de febrero.

Finalmente, también podemos ver que en contraparte, serán buffeados los efectos de "Inmolar" en la Ceniza de Bami, Capa de Fuego Solar y el objeto de jungla, Encantamiento: Mole de Ceniza. De ellos hablaremos en una nota más adelante, cuando sean detallados sus cambios por parte de Riot Games.