Sony acaba de dar un golpe de escena y planea llevar sus sagas de videojuegos más icónicas y exclusivas a la pantalla grande y a la televisión con su nueva división PlayStation Productions. La idea de Sony es realizar de manera propia lo que otras compañías han delegado a grandes productoras (Nintendo con Detective Pikachu a Warner Bros., por ejemplo).

Sony cuenta con más de 100 licencias creativas entre las que se encuentran títulos como God of War, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Shadow of the Colossus, Crash, entre otros. PlayStation Productions estará a cargo de Asad Qizilbash y asesorado por Shawn Layden, ex Presidente Ejecutivo de Sony.

Asad Qizilbash, encargado de PlayStation Productions

Asad Qizilbash, encargado de PlayStation Productions

Precisamente Layden fue uno de los encargados de hablar durante la presentación de PlayStation Productions: "Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de juegos, 25 años de crear grandes juegos, franquicias e historias", reconoció Layden a The Hollywood Reporter. "Creemos que es un buen momento para buscar otras oportunidades en el medio, a través del streaming o películas o televisión para darle vida a nuestros mundos en otro espectro", agregó.

Shawn Layden, principal asesor de PlayStation Productions

Shawn Layden, principal asesor de PlayStation Productions

Por su parte, Qizilbash sostuvo que: "en vez de licenciar a otros estudios, creímos que la mejor manera de encararlo era desarrollar y producir por nosotros mismos." Esto se debe a varios factores, según entiende el director del proyecto: "en primer lugar, lo vemos más familiar, pero también sabemos que es lo que ama la comunidad de PlayStation."

Kratos llevado al cine podría ser un éxito de proporciones épicas

Kratos llevado al cine podría ser un éxito de proporciones épicas

La inspiración surge del éxito del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), "hemos visto lo que Marvel ha hecho en llevar el mundo de los cómics y convertirlo en la cosa más grande en el mundo del cine", afirmó Layden. "Sería poner la vara muy alta si decimos que intentamos seguir sus pasos, pero definitivamente tomamos la inspiración de ello."

La historia de The Last of Us es digna de una serie que atraparía a cualquiera

La historia de The Last of Us es digna de una serie que atraparía a cualquiera

"Queremos crear una oportunidad para que los fanáticos de nuestros juegos tengan más puntos de contacto con nuestras franquicias", comenta Leyden. "Cuando los fans terminan un juego de 40, 50 horas y tienen que esperar por tres o cuatro años para una secuela, lo que queremos es darles diferentes lugares a donde puedan ir y seguir teniendo más de esa experiencia y poder ver a los personajes que aman evolucionar de una manera distinta."

Una serie sobre Nathan Drake, sería un sueño.

Una serie sobre Nathan Drake, sería un sueño.

Dependerá de la saga y de lo que sienten los desarrolladores de PlayStation Productions ver que franquicias irán al cine y cuales son mejores para la televisión, pero lo cierto es que esto es una gran noticia para los fanáticos de PlayStation de todo el mundo y seguramente habrá más novedades del proyecto en el corto plazo.