Sony lanzará este miércoles 14 de abril su primera gran actualización de software para la PlayStation 5, la cual introducirá nuevas funciones a la consola, así como necesarias y esperadas mejoras. Y en una reciente entrada dentro del PlayStation Blog, los desarrolladores nos explicaron con las novedades que nos encontraremos. 

A continuación las repasamos:

ADMINISTRACIÓN Y EXPANSIÓN DE ALMACENAMIENTO

• Podrás transferir juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el interno de la consola.

Esta función es más rápida para reinstalar juegos que si tienes que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco y te permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola.

Los juegos que pongas aquí se actualizarán automáticamente cuando corresponda. Sin embargo, no podrás jugar títulos desde el almacenamiento ampliado y deberás transferirlos nuevamente al almacenamiento general para aprovechar la SSD. 

Esta medida servirá por el momento, mientras los desarrolladores trabajan en la ampliación del almacenamiento general de la consola, pero eso todavía no llegará.

NUEVAS FUNCIONES SOCIALES

• Share Play entre PS4 y PS5 .

Los usuarios de PS4 y PS5 pueden usar el Share Play juntos y pueden ver las pantallas de juego y pruebas de los mismos mediante esta función entre generaciones. De la misma manera estarán disponibles las funciones de enviar solucitudes para participar de juegos con amigos entre generaciones.

NUEVAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN Y CONTROL

• Game Base mejorado

Podrás acceder con mayor facilidad a contenidos y funciones importantes como alternar entre Grupos y Amigos para chatear en grupos y ver qué hacen tus amigos en línea. También tendrás la posibilidad de activar o desactivar notificaciones.

• Mejoras del Chat 

Podrás desactivar rápidamente el chat del juego, apagar tu micrófono o el del resto de los jugadores. Así mismo, se ha simplificado la opción de ajustar el volumen de cada jugador en el mismo chat.

• Descarga previa de actualizaciones de juegos

Activando ésta función de "actualizaciones automáticas", tu consola descargará las mismas apenas sean lanzadas, siempre que esté encendida o en modo de reposo. De esta manera ya lo tendrás descargado cuando inicies tu sesión de juego.

• Personalización de la biblioteca de juegos

Podrás ordenar los títulos que tienes, buscarlos directamente u ocultar otros juegos a placer. Así mismo, podrás personalizar la apariencia de la biblioteca y, por supuesto, encontrar con mayor facilidad lo que buscas.

• Zoom de pantalla

Podrás ajustar la ampliación de pantalla según tus preferencias en el menú de Configuración.

• Nueva configuración de Trofeos y Pantalla de Estadísticas

Ya puedes personalizar el nivel de Trofeos para capturar automáticamente la pantalla. También se agregó una nueva pantalla de estadísticas de trofeos de los jugadores donde consultar el resumen de nivel de trofeos y su estado.

Estas son las principales nuevas funciones que encontrarás en tu PS5 con la actualización de este 14 de abril. Además, la consola contará con una buena cantidad de solución de errores y mejoras de rendimiento que lanzará Sony para ella.