A menos de dos meses para el lanzamiento de las consolas de nueva generación han comenzado a surgir rumores y reportes de diferentes sitios comentando que Sony había sufrido ciertos contratiempos y tuvo que reducir la producción de PlayStation 5 para el lanzamiento de manera considerable.

El reporte llegó por parte del reconocido sitio Bloomberg, pero apenas unas horas más tarde Sony salió a desmentir esta información, y aseguró que lo reportado por Bloomberg, donde explicaron que Sony bajaría de 15 a 11 millones de PS5 en el lanzamiento, es completamente falso, y que siguen bajo los planes originales.

"Si bien no divulgamos dealles relacionados con la producción, la información provista por Bloomberg es falsa", le comentó un vocero de Sony al sitio GamesIndustry. Y completó: "No hemos cambiado el número de produción para PlayStation 5 desde el comienzo de la producción en masa".

Claro, esto no aclara si habrá 15 millones de PS5 disponibles en el mundo desde el día de lanzamiento de la consola, que era la cifra que se reportó tiempo atrás, o si las 11 millones que Bloomberg reportó que habrán será efectivamente el número que Sony siempre tuvo en mente.