El lanzamiento mundial de la PlayStation 5 se dará el próximo 19 de noviembre, aunque unos pocos países seleccionados podrán adquirirla desde el 12 del mismo mes. Y en estas últimas horas hubo bastante revuelo en varias tiendas debido a la falta de stock de consolas para preordenar. Sin embargo, parece ser a causa de la alta demanda y no de las pocas unidades en distribución.

En una entrevista con el portal The Washington Post, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, aseguró que este año lograrán tener más unidades de PS5 en distribución desde el día de lanzamiento que las que hubo el día del lanzamiento de PlayStation 4. A pesar de no dar números exactos, el portal reporta que en aquel entonces se vendió más de 1 millón de PS4 el primer día, y 2,1 millones en las primeras dos semanas.

Esta era una meta que Sony tenía pero el COVID puso en jaque los planes. "Por un buen tiempo, al comienzo del COVID, no estaba claro lo que iba a suceder. No sólo las unidades disponibles pero, ¿habría un mercado? ¿se podría salir de los hogares? ¿estarían abiertas las tiendas?  Éste ha sido un año como ningún otro", comentó Ryan, dando a conocer los temores de la compañía.

"Pero todo eso tan sólo reforzó nuestro propósito y que el camino que determinamos al comenzar el año era absolutamente correcto"completó el mandamás de Sony. Todo esto se da en medio de algunos reportes que indican que Sony tuvo que recortar la producción inicial de 15 millones de consolas a tan sólo 11, algo que Sony desmintió, asegurando que la producción de consolas que lograrán fabricar es la que tenían en mente.

Queda muy poco para tener la PS5 en el mercado, y cabe recordar que tendrá dos ediciones, la All Digital Edition, sin lector de disco, que costará 399 dólares, y la PS5 Standard, con lector de disco, que se irá hasta 499 dólares.