Si estabas esperando una nueva PSP o PlayStation Vita 2 pues lamentablemente la realidad es que dichas consolas no verán nunca la luz, ya que en una reciente entrevista con GameInformer fue Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, quien reveló que a pesar de haber tenido buenos momentos, el de las consolas portátiles "es un negocio en el que ya no nos encontramos."

"PlayStation Vita fue brillante en muchas maneras, y la experiencia de juego fue genial, pero claramente es un negocio en el que ya no nos encontramos", comentó Ryan en la entrevista. Si aún posees la consola y piensas darle uso, es tu última oportunidad, ya que PlayStation rebajó considerablemente el precio de los juegos en su última promoción para la consola.

"Promoción de fin de  PS Vita" es el nombre de la promoción que se puede obtener de PS Vita en la PlayStation Store (US), donde se pueden encontrar varios títulos bastante accesibles.

La producción de PS Vita finalizó a comienzos de 2019 y los juegos mensuales de PlayStation Plus dejaron de incluir títulos gratuitos para la consola portatil. Además, lo más probable es que no sea compatible con la PlayStation 5, cuando esta sea lanzada en apróximadamente un año.

Con algo más de 15 millones de consolas vendidas, la PS Vita tuvo su momento pero estuvo muy lejos de los números esperados por Sony y eso deteminó que se dieran por vencidos en este mercado, enfocando sus esfuerzos en la PS5 y streaming.