El precio de la PlayStation 5 podría ser mucho menor de lo pensado con la nueva movida de Sony. Se trata ni más ni menos que del regreso de las históricas Memory Card, que en PlayStation 1 y 2 servían para grabar hasta 128MB. Claro, la tecnología ha avanzado y ahora podrían utilizar algunas de incluso 1TB.

Como reporta el sitio neerlandés Lets Go Digital, que realizó la representación de las patentes de los cartuchos a escala real, Sony Japón añadió una descripción bastante detallada de los cartuchos que patentaron, donde se revela que son para una nueva consola de juegos.

"Este es un medio de grabación que puede grabar varios datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Al cargar la abertura provista por la consola de juegos con la parte del extremo de la punta por la cual se proporcionaron una variedad de clavijas de este cartucho, se pueden leer los diversos datos registrados en este cartucho."

Con la PlayStation 5 en miras, todo hace indicar que la "nueva consola de juegos" a la que se refieren es, efectivamente, la PS5, por lo que estos sistemas de almacenamiento serían la manera de reducir el costo elevado de la consola y que los jugadores que deseen obtenerlas, puedan hacerlo por separado.

Además, si pensamos a futuro, y es la última consola que Sony lance en su historia, el paso de los años haría que la memoria interna sea insuficiente para los juegos que saldrán año tras año, lo que le da aún más sentido a la posibilidad.

Veremos si finalmente ésto es implementado en la consola de nueva generación, que apelaría a un viejo truco para abaratar costos y, por qué no, apelar a la nostalgia de los viejos gamers de PSX y PS2.

Fuente: Lets Go Digital