La PlayStation 5 es aún un gran misterio, puesto que Sony ha hecho de todo menos confirmar la consola. Hemos descubierto sus gráficos, su motor y núcleo que ayudarán a llevar a los videojuegos al siguiente nivel. No obstante, hay mucho todavía por descubrir; por ejemplo, a PlayStation Assist, la nueva inteligencia artificial patentada por Sony.

Esta AI se activa por voz y, como reporta el analista Daniel Ahmad, se trata de un asistente de voz que permitirá a los jugadores encontrar lo que necesitan con mayor facilidad. El ejemplo que pone Ahmad es "puedes preguntar por el paquete de vida mas cercano (dentro del juego) y será marcado en tu mapa."

PlayStation Assist aparenta ser una característica increíble para la consola y una gran idea por parte de Sony. Si logran dominarla y explotarla al 100% será más que seguro que la veremos en la PS5, aunque como con cada patente, hay que recordar que no necesariamente terminará siendo introducida como una funcionalidad en la consola. 

Aun así, sería sumamente interesante tener un asistente de voz que te ayude tanto en los juegos como para navegar en el menú de la consola con mayor facilidad y de manera más intuitiva.