Sony no detiene la marcha en su afán de crear la mejor consola de todas y darle a los jugadores la mejor experiencia posible. La PS5, que llegaría al mercado en 2020 para competir con la Xbox Scarlett (aunque no fue anunciada todavía), podría contar con una nueva versión de la Realidad Virtual, según indica la patente registrada.

Sony Interactive Entertainment registró una patente en Estados Unidos de lo que podría ser un nuevo set de gafas para PlayStation VR, aunque no hay imagenes al respecto. Sin embargo, si lo que dice la patente es cierto, contaría con cinco horas de autonomía y sería completamente inalámbrico.

El accesorio que patentó Sony también cuenta con tecnología "Foveted Rendering"cuya función principal es la de hacer más fluida la actividad del procesador y GPU y de esta manera obtener mejores resultados de fluidez.

Lógicamente y como ha sucedido en el pasado, que Sony patente un nuevo artículo no necesariamente significa que éste sea lanzado en algún momento por la compañía. Sin embargo, sí permite dar a conocer las intenciones de Sony por mejorar en la nueva consola la manera en la que la Realidad Virtual está actualmente.