Sony y su nueva estrategia de venta en PS4: lanzar menos videojuegos pero hacerlos grandiosos

Gamer Sony

Sony y su nueva estrategia de venta en PS4: lanzar menos videojuegos pero hacerlos grandiosos

La industria de los videojuegos no para de mutar y Sony Interactive Entertainment sabe muy bien cuales serán sus pasos a seguir para adaptarse.

Bolavip

Sony y su nueva estrategia de venta en PS4: lanzar menos videojuegos pero hacerlos grandiosos

Sony y su nueva estrategia de venta en PS4: lanzar menos videojuegos pero hacerlos grandiosos

Las grandes compañías dentro de los videojuegos tienen cada una su plan de acción para competir en la era de la Internet. En el caso de Sony, su jefe en el departamento de juegos tiene uno ya definido con la PlayStation 5 llegando en el futuro cercano.

Shawn Layden, ex CEO de PlayStation en Estados Unidos y actualmente encargado de sus 13 estudios de desarrollo, confirmó en una entrevista con el portal CNET, que están dispuestos a "retrasar juegos para asegurar que alcancen un nivel de calidad mayor." 

"Como desarrolladores exclusivos para PlayStation, siempre hemos tenido que elevar la vara e impulsar la tecnología más que nadie", comentó Layden. Desde Sony Interactive Entertainment conocen las ventajas pero también las desventajas de que la indrustria gaming haya crecido tanto y una de ellas es que los jugadores no se conforman con los juegos nuevos y exigen que tengan una cantidad de características y funcionalidades que tal vez no están en los planes de los desarrolladores y que si le faltan al juego, se los hacen saber.

Los ejemplos más claros de esto último son Fallout 76 y Battlefield V, que le causaron más de un dolor de cabeza a Bethseda y EA, respectivamente, porque los usuarios que compraron los juegos sintieron que ambos títulos no estaban a la altura de las expectativas.

Shawn Layden durante la E3 2017

Sony ha evitado durante 2018 ser víctima de esta críticas, principalmente porque durante el año han lanzado dos juegos exclusivos para PlayStation 4 que fueron considerados dentro de los mejores del año: Marvel's Spider-Man y God of War. 

En referencia a esto, Layden comentó: "Creo que hemos hecho mucho durante los últimos años para ponernos en el lugar en que estamos ahora. Estamos desarrollando menos juegos por año, pero gastamos más tiempo, energía y definitivamente más dinero para realizarlos."

"Nuestro lema es Primero, mejor o necesario. Esos son los tipos de juego que creamos. Primero: si algún desarrollador idea un nuevo estilo de juego, lo analizamos y vemos si es factible para luego desarrollarlo. Mejor: si algún equipo quiere desarrollar un juego de acción tiene que ser el mejor en el género. Necesario: cuando sale algún tipo de tecnología nueva, para la cual necesitamos crear un juego sí o sí.Explicó Layden cuando se le preguntó sobre que tipos de juego piensan crear en el futuro.

Además se refirió a la ausencia de PlayStation de la feria E3 "Cuando todo comenzó, en 1995, venían los periodistas y los comerciantes a ver de que se trataba y que teníamos planeado para el año. Entonces, nos servía a nosotros y a ellos, pero hoy con la Internet, la actualización sobre lo que las compañías hacen y sobre el desarrollo de los juegos es prácticamente 24/7, entonces los anuncios en la E3 han perdido el impacto que generaban. Y con nuestra política de hacer menos juegos, pero más grandiosos, sentimos que junio de 2019 no era una fecha para anunciar nada."

"Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde unimos a los comerciantes y a nuestros asociados para escuchar lo que pasará durante el año. Ellos toman sus decisiones de compras durante ese mes. Junio es, actualmente, demasiado tarde para tener una reunión navideña con los comerciantes", concluyó Layden.

Temas:

  • Sony
  • PS4
  • Sony Interactive Entertainment
  • Gamer

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail