Square Enix nos presentó esta mañana lo que se viene para Final Fantasy 14 y es más que emocionante, ya que su nuevo showcase nos reveló su última expansión, Endwalker, y cómo luce el juego de cara a su lanzamiento en PlayStation 5, la cual optimiza el juego y lo lleva al siguiente nivel.

EXPANSIÓN ENDWALKER (PS4)

La nueva expansión de Final Fantasy 14 llegará recién luego de mitad de año, pero ya pudimos ver qué es lo que nos ofrece. El trailer nos da un nuevo vistazo a Alphinaud, y anticipa un nuevo trabajo, al igual que un curador. 

La idea era que ésta actualización llegara en la primera parte del 2021, pero la pandemia la ha retrasado. Aún así, continuará la narrativa contada en el MMO y nos llevará a las nuevas historias dentro del universo. Finalmente, se confirmó que el nuevo nivel máximo será 90.

VERSIÓN DE PS5 (BETA ABIERTA)

La nueva versión del MMO lo mejorará ampliamente, y Square Enix nos confirmó los primeros detalles al respecto:

• Resolución en 4K
• Mejora en cuadros por segundo
• Tiempos de carga más rápidos
• Modo Gráfico: resolución completa en 4K
• Modo Rendimiento: resolución en 2K y enfoque en mejorar los cuadros por segundo

Esta versión llegará primero en modo de Beta Abierta, la cual comenzará el próximo 13 de abril con el lanzamiento del parche 5.5. Ésta versión se podrá actualizar de manera gratuita para los jugadores que ya posean la versión de PS4.

Por otra parte, algo más adelante en el futuro se lanzará la versión completa, la cual incluirá mejoras gráficas como Ray-Tracing, entre otras novedades.