A mediados del 2020, PlayStation anunció que su título Horizon: Zero Dawn llegaría a Steam, algo sin precendentes, ya que entregaba un título exclusivo para sus consolas y de su propio desarrollo, a una plataforma por fuera de las que controlan. Y parece que eso sucederá cada vez con mayor frecuencia.

Days Gone llegará el próximo mes a Steam, convirtiéndose en el segundo título en hacer este salto de PlayStation a la plataforma de juegos de PC de Valve, y en la misma ya se puede apreciar una nueva sección dentro del índice, la cual está dedicada a PlayStation Studios.

Conociendo la forma en que se manejan en Steam, parece poco probable que abran toda una nueva sección por únicamente dos juegos, lo cual deja entrever que veremos llegar más exclusivos desarrollados por PlayStation Studios a la plataforma de juegos en PC.

Si recuerdan, en su momento hubo bastante "hate" por parte de muchos puristas de PlayStation al ver que Sony mandaba Horizon a Steam, aunque con el Xbox Game Pass al nivel que está al día de hoy, definitivamente Sony tiene que hacer algo para equiparar y llevar sus juegos a la mayor cantidad de gamers posibles, y eso es algo en lo que parecen estar bastante enfocados últimamente.