El lanzamiento de las consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, nos llevan a un nuevo mundo en cuanto a la experiencia de videojuegos refiere. La evolución ha sido notoria y lo será cada vez más, pero eso nos lleva también a un trabajo más arduo para los desarrolladores. En eso se enfoca la teoría de Take-Two, al hablar de un nuevo precio para los videojuegos.

Y es que la empresa dueña de Rockstar Games y 2K Sports, entre varios otros estudios, ya nos dio una muestra de lo que tienen pensado, con títulos que rompieron la barrera de 60 dólares, instalada más de una década atrás, lanzando el NBA 2K21 Next Gen con un precio base de 69.99 dólares para PS5 y Xbox Series.

Desde Take-Two entienden que el aumento es lógico, siempre y cuando sea justificado por la experiencia entregada: "En término de precios, anunciamos el de 70 dólares para NBA 2K21. Nuestra mirada es que estamos ofreciendo una extraordinaria colección de experiencias y gran rejugabilidad. La última vez que el precio principal incrementó en Estados Unidos fue en 2005/06. Es por eso que pensamos que los consumidores estaban listos para ello", explicó Strauss Zelnick, CEO de la compañía.

"Nuestro enfoque es siempre entregar más valor del que cobramos, para asegurarnos que tanto la experiencia como el pago por la misma son positivos para el consumidor", añadió y prosiguió: "siempre queremos que los consumidores sientan que les entregamos más de lo que les pedimos a cambio. Eso es así para los gastos recurrentes de los consumidores. Estamos aquí para activar y atrapar consumidores, y si lo hacemos, la monetización prosigue".

Los comentarios de Strauss en una reciente conferencia en Morgan Stanley se traducen a una simple ejemplificación del CEO de Take-Two: "Todos sabemos, anecdóticamente, que incluso si amas la experiencia como consumidor, el sentir que estás siendo sobrecargado por ella, la arruina, y hará que no quieras volver a tomarla. Es como ir a un buen restaurante y tener una gran comida, pero al ver la cuenta encontrarte con que es el doble de lo que piensas que debería ser. Jamás regresarás".

De esta manera, parece que el nuevo precio de 70 dólares estará únicamente limitado a juegos que los desarrolladores crean que valen la pena. Claro, al menos por parte de Take-Two, y sus grandes estudios. Por lo que no sería de extrañar que ese sea el precio del nuevo GTA, cuando se anuncie.