Si hablamos de batallas legales dentro de los videojuegos, en los últimos años la más destacada ha sido sin dudas la de Epic Games vs. Apple, comenzada en 2020 por un conflicto relacionado con Fortnite. Ahora, después de más de un año, ya hay un veredicto para el caso. 

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers ya emitió su fallo en el caso, y la principal consecuencia de esta confrontación es que Apple ahora deberá permitir que los desarrolladores de apps dentro de su tienda redirijan a usuarios hacia métodos de pago tercerizados.

También lee:

• Fortnite lanza un nuevo teaser de su evento Operación Cielo en Llamas

Es decir que ya no todo pago será a través de la App Store, lo que significará una pérdida potencial de miles de millones de dólares para Apple, que se maneja con un 30% de comisiones en su tienda. Pero Epic también perdió en cierta forma, ya que no se probó que sus rivales tuvieran un monopolio, tal como ellos alegaban.

Es por eso que ahora Epic le deberá pagar a Apple un porcentaje de las ganancias que tuvo Fortnite al vender por terceros, lo cual inició la demanda en primer lugar. Lo cierto es que esto constituye un cambio muy significativo sobre cómo se maneja Apple y su tienda digital, mientras que Epic solo deberá hacer un pago.

¿Qué sucederá con Fortnite en iOS?

Tras haber sido retirado en agosto de 2020, Fortnite está cada vez más cerca de estar disponible en iOS. Epic le pidió a Apple que restauren su cuenta de desarrolladores para volver a lanzarlo en Corea con pagos tanto a través de Epic como de Apple. Será cuestión de esperar, pero el asunto parece estar encaminado.