Seis años atrás The Last of Us y una historia inigualable en la historia de los videojuegos fue presentado al público y captó a los fanáticos y gamers de inmediato. Desde entonces, todos se preguntan cuando saldrá la segunda parte y a pesar de que Sony ha dado detalles, hace ya casi un año desde la última inforación oficial sobre el mismo. Sin embargo, algunos pequeños detalles indican que el lanzamiento de The Last of Us 2 podría estar mas cerca de lo pensado.

Primero, hay que remitirse a un negocio de videojuegos de Perú, llamado LAWGAMERS, el cual en febrero de este año presentó una imagen para promocionar la preventa del juego, donde se anunciaba que en octubre de 2019 sería lanzado.

ProGamingShop, otro sitio de ventas de videojuegos dio una lista de los juegos que podrían llegar en 2019 y fechó a The Last of Us 2 para septiembre de este año. Además, con la E3 2019 a sólo un mes, Sony necesita dar un anuncio importante, para justificar su ausencia de la expo y demostrar que realmente tenían novedades a la altura de la expo completa.

El equipo de desarrollo de TLOU2 también anunció que ya se encuentran en las últimas etapas de trabajo y Anthony Newman, director del proyecto dio por finalizada la primera etapa y ya ultiman detalles visuales, para los cuales requieren algunos nuevos trabajadores.

Los analistas entienden que la nueva revelación de Sony para justificar su ausencia en la E3 será presentar la PS5, que llegará en 2020 y que vendrá acompañada del juego como insignia, más allá de que podría ser lanzado a finales de 2019 para PS4.