Nos acercamos al comienzo del mes de febrero y justamente el día 27 del mencionado mes se celebra el "Día de Pokémon", conmemorando el lanzamiento de los primeros juegos de Pokémon (Rojo y Verde) en Japón, en el año 1996 para la consola Game Boy. 

Desde hace unos años han elegido celebrar el Día de Pokémon cada 27 de febrero y la compañía se lo ha tomado muy seriamente. Tanto, que han anunciado que en el Día de Pokémon de 2020 se revelará la identidad de un Pokémon totalmente nuevo, nunca antes visto.

El Pokémon estará en la categoría "Singular", que antes eran simplemente otros Legendarios, y que está compuesta por Mew, Celebi, Jirachi y Manaphy, por mencionar algunos. El comunicado fue hecho en la página oficial de Pokémon en Japón y prometieron "información detallada, como la apariencia y el nombre del Pokémon".

También se reveló que el Pokémon será protagonista en la nueva película animada "Pokémon The Movie: Coco", que será la vigésimotercera filmografía animada de la serie. 

Por otra parte, habrá batallas especiales de Max Raid en Pokémon Espada y Escudo, eventos especiales para Pokémon GO y novedades sobre Pokémon Masters durante el Día de Pokémon.