No es ninguna novedad que el mundo de los videojuegos se dirige indudablemente hacia un futuro donde las consolas sean descontinuadas y todo se juegue en la nube, lo que permitirá poder jugar en cualquier dipositivo en cualquier momento y lugar. Todas las compañías lo saben y principalmente las dos nuevas caras en la industria: Amazon y Google.

En una reciente entrevista con el portal The Verge, Phil Spencer, Jefe y CEO de Xbox, manifestó que las dos mencionadas compañías son las más competitivas de cara al servicio de streaming, en lugar de los dos gigantes con los que han competido durante los pasados 20 años: Sony y Nintendo.

"Cuando hablamos de Nintendo y Sony, tenemos un gran respeto hacia ellas, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores del futuro”, comentó Phil Spencer. Y luego añadió: esto no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, sino que las compañías de videjuegos tradicionales se podrían ver, de algún modo, fuera de lugar”.

Nuevamente, Spencer centra la lucha entendiendo que el futuro de los videojuegos estará en el servicio de nube, algo a lo que tanto Sony como Nintendo aún no han hecho demasiada referencia, por lo que parece que se encuentran algunos pasos por detrás de las otras tres compañías.

Google Stadia ya está disponible en varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Google Stadia ya está disponible en varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

No obstante, bien sabemos que tanto los creadores de PlayStation como los de las consolas portátiles tienen como política no revelar demasiado en lo que trabajan hasta cierto momento determinado, por lo que podrían encontrarse bastante avanzados en la implementación del streaming sin que nosotros lo sepamos.

¿Será Series X vs PS5 la última vez que tengamos una lucha de consolas?

¿Será Series X vs PS5 la última vez que tengamos una lucha de consolas?

Por el momento, nos queda una generación de consolas en el horizonte, y allí ni Google ni Amazon compiten, y Nintendo lo hace en menor medida con la Switch. La nueva Xbox de Series X y la PlayStation 5 saldrán al mercado en diciembre y podría ser la última vez que estemos tan expectantes por una consola, sólo el tiempo lo dirá...