Una de las características a las que The Pokémon Company y Game Freak nos tienen acostumbrados es a la de desarrollar remakes de generaciones pasadas. Primero fueron Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, siguieron Oro Corazón y Plata Alma, y finalmente Omega Rubí y Zafiro Alfa, pero han pasado seis años y todavía no hay noticias oficiales sobre los remakes de la 4° Generación.

La región de Sinnoh que descubrimos en la Nintendo DS con Pokémon Diamante y Perla, y posteriormente Platino, es una de las favoritas de los fanáticos que esperan con ansias sus merecidos Remakes, y el reconocido YouTuber de Pokémon, RuffledRowlit, entregó novedades acerca de cuándo veremos estos juegos para la Nintendo Switch.

Según explica, los remakes llegarían bajo el nombre de Pokémon Max Diamond y Max Pearl, y estarán pactados para ser lanzados en noviembre de 2021. Y el fenómeno Gigamax que descubrimos en Pokémon Espada y Escudo sería trasladado a los nuevos juegos.

Eso sí, el juego contaría con Pokémon de las primeras cuatro generaciones, y los posteriores serían añadidos con DLCs posteriores al lanzamiento, similares a Isla de la Armadura y Joyas de la Corona, que se hicieron presentes en los juegos actuales.

Veremos si estas novedades terminan por ser confirmadas por Game Freak, aunque lo cierto es que los entrenadores están esperando con muchas ganas los remakes para la Switch. Aún así, se entiende que los tiempos de trabajo sean más largos que en el pasado, debido a las nuevas tecnologías que se deben usar para armar juegos en 3D en lugar de los viejos juegos de Pokémon a los que estabamos acostumbrados.