Luego de transitar por uno de los mercados de pases más movidos de los últimos tiempos (en el que el plantel que comanda Diego Simeone incorporó a Juan Musso, Robin Le Normand, Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Julián Álvarez), el Atlético de Madrid en 2025 apostaría por uno de los futbolistas más destacados de África.
Se trata de Baye Coulibaly, mediocampista nacido en Malí de categoría 2006 (tiene 17 años) que se proyecta en el NK Kustosija de Croacia, club al que arribó en febrero de este año procedente del Etoiles Mandé a cambio de 500 mil euros. Conforme Fabrizio Romano, las partes implicadas ya se mantienen en contacto para hacer efectivo el traspaso a mediados del año que viene.
Además, vale mencionar que Coulibaly fue titular en todos los partidos que la Selección de Malí disputó en la Copa Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, en la que consiguió el tercer puesto (cayeron con Francia en la Semifinal y le ganaron a Argentina 3 a 0 en su última presentación).
El Atlético de Madrid sumaría a Baye Coulibaly a sus alternativas en el mediocampo
El Atlético de Madrid sumaría a Baye Coulibaly a sus otras alternativas en el mediocampo. Si bien en el mercado de pases del verano europeo 2025 podría haber salidas, en el plantel actual Diego Simeone tiene a: Conor Gallagher, Rodrigo De Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios, Marcos Llorente, Samuel Lino y Thomas Lemar.
Baye Coulibaly, jugador de Malí, se sumaría al Atlético de Madrid en 2025.
El Atlético de Madrid frente a una semana clave para sus objetivos en la temporada
El Atlético de Madrid buscará este miércoles contra el Lille en el Estadio Metropolitano, por la UEFA Champions League, recuperarse de lo que fue la estrepitosa derrota con Benfica por 4 a 0 en Lisboa. Un triunfo lo acomodaría nuevamente en la tabla de posiciones en la que aspira a entrar entre los primeros ocho (los puestos que otorgan un pase directo a los Octavos de Final).
ver también
Los cinco motivos que hacen posible el Barcelona vs. Atlético de Madrid por LaLiga en Miami
Pasado el compromiso ante el conjunto francés, el Colchonero deberá visitar el Estadio Benito Villamarín para medirse al Real Betis el domingo. Jugará con el resultado puesto del Real Madrid vs. Barcelona (sábado 26 de octubre a las 21:00 horas CET) los dos equipos que tiene por encima en la clasificación del torneo de la primera división del fútbol español.