Comienza la era Hansi Flick por un Barcelona donde las palabras de Pep Guardiola pasan a mejor vida en estos momentos. El conjunto culé ya se mueve pensando en un mercado de fichajes donde reforzar la plantilla del alemán es el objetivo. Un descarte del Manchester City sigue en la hoja de ruta de una entidad donde no sobra el dinero para caras nuevas. Hay diferencias con el Etihad en la operación.

Barcelona vuelve a asumir una realidad económica en el mercado donde se buscará fichar bueno, bonito y barato. Todo ello con la presión de lo que supondrá una temporada donde Real Madrid llegará como rey de Europa y donde la figura de Kylian Mbappé será el gran rival a vencer. ¿Primer objetivo de la junta directiva de Joan Laporta? Un Joao Cancelo que se convierte en prioridad para Hansi Flick y compañía.

65 millones de euros pagó su día Manchester City por los servicios de un lateral que tras 12 meses de cesión en Cataluña tendrá que regresar a las filas de Pep Guardiola en pretemporada. Las rencillas entre el portugués y el ex entrenador de Barcelona no apuntan a cambiar, así como tampoco las pretensiones económicas del vigente campeón de la Premier League pensando en su salida. Mundo Deportivo ya habla de primeros contactos entre ambos clubes pensando en que el futbolista pueda seguir por cómo mínimo un curso más en LaLiga española.

Pero habrá diferencias y dificultades a batir. Manchester City pretende sacar dinero por un futbolista que no cuenta para Guardiola y que supondría una gran inyección para el club a nivel de Fair play financiero en la Premier League. En Barcelona no se tienen millones de sobra para invertir en un traspaso definitivo de Joao Cancelo y se apuesta por otro préstamo hasta el verano del 2025. Las charlas ya se encuentran en marcha y el tiempo dirá quien se termina quedando con un jugador que contaría con el beneplácito de Flick en el Camp Nou.

Joao Cancelo y Guardiola antes de sus rencillas en Manchester City: IMAGO

Joao Cancelo y Guardiola antes de sus rencillas en Manchester City: IMAGO

“Si quiere quedarse en el Barcelona y los dos clubs consiguen ponerse de acuerdo en el importe, Cancelo volverá a jugar en el Barça”, dijo el propio Pep Guardiola semanas atrás y todo ello para explicar la actualidad de una operación donde la situación económica del club Blaugrana marcará los límites. Se habla de un Cancelo que desea seguir haciendo parte de una entidad que asume las primeras semanas de la era post Xavi Hernández con claros objetivos en el mercado de fichajes.

Atlético de Madrid pone precio a Joao Félix

Algo más complicado se encuentra la situación y futuro del atacante portugués. Atlético de Madrid le ha tasado en 60 millones de euros y todo ello a la espera de que el futbolista revalorice su cotización en la Eurocopa. Barcelona no puede afrontar dichos montos y todavía no habría medidas claras alrededor de qué se desea hacer con Joao Félix.

Julián Araújo se queda de momento en Barcelona

Mundo Deportivo también avisa con el mexicano. Tras 12 meses de cesión en una Unión Deportiva Las Palmas en la que hizo parte de una de las revelaciones de la temporada, se le habría notificado al lateral mexicano que es esperado para realizar la pretemporada junto a Hansi Flick y compañía. Julián Araújo, si llegan ofertas, tampoco tendría las puertas cerradas.

Encuesta ¿Dónde necesita más refuerzos Barcelona?

¿Dónde necesita más refuerzos Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS