Este domingo 29 de octubre se jugó el encuentro entre Real Betis y Osasuna por la fecha 11 de LaLiga en el Estadio Benito Villamarín. La previa del encuentro fue sumamente tensa, ya que se reportaron serios incidentes entre hinchas en la ciudad de Sevilla. Los ultras de los equipos tuvieron fuertes enfrentamientos en las adyacencias del estadio.

Se esperaba una gran jornada futbolística este domingo en la ciudad de Sevilla con el enfrentamiento entre Betis y Osasuna. Sin embargo, la previa se tornó en una batalla campal entre las facciones radicales de las hinchadas de ambos equipos en las cercanías del estadio.

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer que hubo un tenso enfrentamiento entre los ultras de ambos equipos. El cruce se dio aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la avenida de Reina Mercedes, en las cercanías del Benito Villamarín.

Los videos tomados por los vecinos de la zona se han vuelto virales en las redes sociales, ya que el altercado fue sumamente violento y se ve cómo los individuos se agreden brutalmente con palos y botellas. Las fuerzas policiales de la ciudad tuvieron que intervenir en el incidente.

Según informó ABC, fue fundamental el hecho de que “todos los indicativos policiales que estaban disponibles durante la mañana de este domingo” para poder contener la salvaje pelea entre los hinchas de ambos equipos en las horas previas al partido.

De momento, no se reportan heridos de gravedad ni detenidos por parte de ninguno de los bandos. El diario Marca asegura que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para identificar a los causantes del enfrentamiento.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales no se aprecia vestimenta o banderas que distingan a los grupos violentos como hinchas de Betis o de Osasuna. Sin embargo, algunos cánticos pueden ayudar a identificar a los fanáticos del equipo visitante.

¿Por qué se dio la pelea?

Se desconoce a ciencia cierta el por qué se llevaron a cabo los enfrentamientos entre los ultras a tempranas horas de este domingo. Sin embargo, hay un antecedente que puede explicar las hostilidades entre las agrupaciones más radicales de fanáticos de estos equipos.

Fue hace solo unas semanas que hubo enfrentamientos entre los ultras de Osasuna con los de Sevilla en la ciudad de Pamplona. En ese incidente, hubo un par de fanáticos sevillanos detenidos que portaban artefactos explosivos y objetos punzantes. Si bien se trata del clásico rival de Betis, se trata de un equipo de la misma ciudad, por lo que los hinchas del ‘Rojillo’ podrían buscar venganza.

¿Cómo finalizó el partido?

El encuentro entre Betis y Osasuna se llevó a cabo de forma totalmente regular pese a los incidentes ocurridos en las horas previas. El equipo sevillano logró un triunfo agónico por diferencia 2-1, llevándose los puntos con un gol sobre el final del encuentro.

Luego del gol de Willian José que adelantaba a Betis antes del descanso, Osasuna logró igualar las condiciones con un tanto de Rubén García Santos. Cuando parecía que todo acababa con igualdad 1-1, apareció Isco para poner un gol salvador justo antes del silbatazo final.