Antoine Griezmann abrió el marcador para Atlético Madrid en su visita al Osasuna. El delantero francés sorprendió con una efectiva definición para poner en ventaja a los ‘colchoneros’ en la séptima jornada de LaLiga

El elenco de Diego Simeone lo pasaba mal en el estadio El Sadar y el local, de la mano del ‘Chimy’ Ávila y Budimir complicaba en el ataque. Pero el francés logró aparecer justo a tiempo para marcar el primero

El gol de Griezmann

La jugada se registró en el minuto 19. La presión alta del Atlético Madrid obligó a la mala salida de Aitor Fernández. Antoine controló el balón y jugó con Saúl. 

El español sacó un centro al área y que primero Morata intentó conectar. Sim embargo, el rebote quedó en plena área y Griezmann sin ángulo logró conectarla de sobre pique para superar al meta local

Este es el tercer gol del francés en este 2023. Pero además suma 160 goles en el club y queda a 12 de Luis Aragonés, que es el máximo anotador en la historia del Atlético Madrid. 

En el complemento el forastero siguió dominando y en el 81’ aprovechando el contragolpe selló el triunfo.  Rodrigo Riquelme recibió en el área y con un perfecto amague se sacó al arquero y clavó el 2-0 definitivo. 

Aunque el final no estuvo ajeno a polémicas, ya que Ávila y Morata vieron la roja por grave agresión. 

Próximo partido del Atlético Madrid

Con este triunfo Atlético Madrid queda quinto con 13 puntos, todavía a seis unidades del líder que es Girona. Pero los del ‘Cholo’ Simeone tienen seis encuentros disputados, uno menos que sus rivales. Dicho encuentro pendiente es ante Sevilla y se disputará en diciembre. 

El próximo partido del Atlético Madrid será ante Cadiz el domingo 1 de octubre. Luego será el turno por Champions League el miércoles 4 octubre, también de local, ante Feyenoord. 

¿Cuáles son los refuerzos del Atlético de Madrid durante este mercado?

Atlético de Madrid fichó durante este mercado a Javi Galán (Celta) y Santiago Mouriño (Racing Club de Montevideo). También llegaron en calidad de libres César Azpilicueta (Chelsea) y Caglar Söyüncü (Leicester), mientras que se terminó de pagar el fichaje definitivo de Antoine Griezmann (FC Barcelona). Por último, retornaron de sus respectivos préstamos Samuel Lino (Valencia), Rodrigo Riquelme (Girona), Borja Garcés (Tenerife) y Vitolo (Las Palmas).